0,00€ Total


CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de los clientes profesionales. Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. WONDER MORA puede, ocasionalmente, modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada albarán.

Pedidos, suministros y envíos

• Todas las compras realizadas por el cliente se considerarán como entrega en "FIRME", salvo intermediación del comercial o personal de WONDER MORA para considerarlo como "NOVEDAD" o "DEPOSITO". En caso de disconformidad se debe comunicar, y la mercancía será devuelta ( a cargo del comprador ) al distribuidor en un plazo no superior a una semana, en caso contrario, WONDER MORA dará como aceptada la misma.

• Cuando no se disponga de la totalidad de los títulos solicitados en un pedido, pero los disponibles alcancen el pedido mínimo, WONDER MORA se reserva el derecho de suministrarlo parcialmente. Los títulos que queden pendientes serán servidos en el momento en que dispongamos de ellos y alcancen el pedido mínimo.

• WONDER MORA, enviará la mercancía solicitada por el medio que considere más oportuno y desde el lugar que tenga por conveniente. Los envíos irán siempre acompañados del albarán o albaranes correspondientes en los que se detallarán, entre otros campos, los títulos servidos, el precio de los mismos y el número de ejemplares de cada uno de ellos, así como su descuento.

• Los gastos de manipulación, envío y embalaje serán por cuenta de WONDER MORA siempre que el pedido mínimo supere los 110 euros. Los gastos de envíos solicitados por el cliente, que no superen el pedido mínimo, correrán siempre a cargo del cliente (6 € más IVA)

• La mercancía se considera entregada desde el momento en que el transportista la deposite en el domicilio del cliente, o la recoja en nuestras instalaciones la agencia de transporte asignada por el cliente. A partir de este momento el pago de la mercancía y los riesgos de ésta serán por cuenta del cliente.

• Si la mercancía fuera llevada hasta el domicilio del cliente directamente por WONDER MORA o recogida por aquel en nuestros almacenes, se considerará entregada y aceptada por el cliente, desde el momento en que él mismo, sus empleados, dependientes o personas que notoriamente con él trabajen, recepcionen o recojan la misma.

• El hecho de efectuar una compra implica que, el cliente que la realiza acepta las condiciones generales de venta aquí expuestas, anulando y dejando sin efecto las anteriores.

• Los pedidos de papelería y alimentación se considerarán en firme sin derecho a devolución. Por lo que se podrá generar dos o tres albaranes diferenciados entre libros, papelería y alimentación en el que se indicará productos, cantidad y precio de cesión.

Cláusula de reserva de la propiedad

• WONDER MORA se reserva la propiedad de las mercancías entregadas a sus clientes hasta el momento de recibir el pago completo de las mismas independientemente de la modalidad o tipo de entrega que hayan acordado las partes y así se refleje en el correspondiente albarán (entrega en firme, en novedad o en depósito). Durante toda la duración de la reserva de propiedad los riesgos relacionados con los productos entregados, sobre todo los de deterioro, pérdida o robo y aquellos daños causados por ellos, correrán por cuenta del comprador desde el momento de la entrega.

• En caso de impago total o parcial del precio a su vencimiento o desde su reclamación por cualquier causa WONDER MORA tiene expresa la facultad, sin formalidades, de retomar materialmente la posesión de las mercancías, corriendo todos los gastos por cuenta del comprador.

• Durante la duración de reserva de la propiedad el comprador será responsable de los daños y perjuicios ocasionados en la mercancía que se encuentren en su poder.

• En caso de que el comprador no respetara alguna de las obligaciones a él atribuidas por la presente cláusula WONDER MORA podrá exigir el pago inmediato de la totalidad de la factura.

Reclamaciones

• No se admitirá ninguna reclamación pasados 2 días laborales desde la fecha de recepción de la mercancía, salvo defectos de impresión o encuadernación imputables al editor. Dicha reclamación se efectuará, en todo caso, por escrito al correo distribucionesmora@distribucionesmora.com , indicando nombre de la librería, motivo y citando los documentos a los que se refiere.

• Aquellas reclamaciones producidas por defectos físicos derivados del transporte, no serán atendidos sin justificante del talón de entrega del transportista, sellado, en el que se indiquen los defectos del paquete a su recepción.

• Los envíos duplicados o erróneos deberán ser devueltos, previa comunicación por escrito a distribucionesmora@distribucionesmora.com, el mismo día de la recepción haciendo constar nombre de la librería, motivo "ENVIO DUPLICADO" o "ENVIO ERRONEO" y citando los documentos. De no hacerlo así se considerará aceptado el pedido y no se admitirá su devolución total o parcial.

Precios y descuentos

• Todas las ventas se consideran realizadas en firme y al precio y descuento marcado en el albarán que acompaña a la mercancía.

• Se exceptúan los depósitos, que serán facturados al precio vigente en el momento de su revisión. Los precios actualizados podrán ser comunicados por correo a los titulares de depósitos. En todo caso, podrán ser revisables en cualquier momento por el cliente en la página web www.distribucionesmora.com

• El descuento aplicable en la venta dependerá en cada caso del producto y las condiciones particulares pactadas con cada cliente.

Devoluciones y descatalogados

• No se admitirá la devolución de libros entregados "en firme" o "en novedad" pasados 12 meses desde su entrega.

• El embalaje de la devolución deberá garantizar que los libros lleguen a nuestros almacenes en perfectas condiciones para su posterior venta. Se hace constar expresamente que no se admitirán libros con etiquetas autoadhesivas de ningún tipo o aquellos que estando plastificados o que contuvieran elementos accesorios, dejaran de estarlo o tenerlos.

• Los portes de las devoluciones corren por cuenta del cliente.

• Las devoluciones se abonarán antes del cierre del mes correspondiente, siempre que estén en nuestros almacenes antes del día 20 de cada mes, y se descontará su valor de la factura del mes siguiente.

• No se admitirán reclamaciones sobre devoluciones de las que no exista justificante de agencia de transportes o firma y sello de recepción de WONDER MORA.

• Todas las devoluciones deberán venir acompañadas de una relación en la que consten los códigos o I.S.B.N., títulos y cantidad de los ejemplares devueltos.

• La entrega de devoluciones a WONDER MORA por empresas de transporte o personas que representen al cliente no implica que WONDER MORA acepte las mismas. Es más, se podrá comprobar que las devoluciones se ajusten a las condiciones señaladas y, en caso contrario, tendrá opción a reexpedirlas con cargo al cliente, o dejarlas en sus almacenes a disposición de este estando el cliente obligado a su retirada en el plazo de 1 semana. En caso contrario procederíamos a su destrucción.

• La devolución se procesará mediante escaneo, único criterio válido para el cotejo de la mercancía recibida. En caso de diferencias entre la mercancía abonada y la supuestamente entregada, el cliente dispondrá de ocho días a partir de la fecha del albarán de abono para efectuar la oportuna reclamación. Pasado este plazo, no nos haremos cargo de ninguna reclamación.

• WONDER MORA se reserva el derecho de tirar los libros que, no siendo abonados, no hayan sido reclamados por el cliente en un plazo de 1 semana desde la fecha del abono.

• Los clientes tipificados con condiciones de pago "CONTADO", no tendrán derecho de devolución salvo por defecto de impresión o encuadernación.

• Los libros descatalogados serán comunicados por correo electrónico y se informará en nuestra página web www.asturlibros.es, indicándose la fecha máxima de devolución, y no asumiéndose devoluciones a partir de la misma.

Impagos

• En el caso de impago o devolución de un recibo domiciliado, se procederá a la cancelación de las condiciones particulares del cliente, a la retirada del depósito y al cese de cualquier crédito concedido por WONDER MORA al cliente. WONDER MORA se reservar el derecho de emitir una factura en concepto de "GASTOS ADMINISTRACION RECOBRO IMPAGO" por importe de 40 € (IVA no incluido) según la ley 3/2004 a sumar a los gastos financieros bancarios que se nos impongan por la devolución del recibo.

• El impago devengará los intereses de demora que señala y fija la Ley 3/2004 para los casos de mora. Además, sus pedidos no serán atendidos hasta la regularización de su cuenta.

Cláusula de sumisión

Con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten también expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia para resolver cuantas divergencias pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales de Venta, corriendo de cuenta de la parte incumplidora todos los gastos.